jueves, 22 de marzo de 2012

PLACA DE HAWLEY CON RESORTES

 

Este tipo de placas son utilizadas para leves movimientos dentarios en giroversión o linguoversión.  En este tipo de placas se incorporan resortes como los cantiliver, resortes con un helicoide, con dos helicoides, etc

El aparato consiste en una placa Hawley, con uno o dos resortes en látigo o en “s”, o resortes con uno o con dos helicoides dependiendo de la cantidad de dientes que estén en posición invertida, (rotados); los resortes deben ser capaces de llevar hacia vestibular los dientes superiores lingualizados. El arco vestibular tiene como objetivo controlar la posición de los dientes que no se desean mover, estabilizar la placa en la zona anterior y un mejor control final vestíbulo-lingual de los dientes corregidos.

El aparato debe tener un “levante”de acrílico ya sea anterior o posterior, en el caso que se necesite abrir la mordida, para evitar que los incisivos inferiores interfieran en el movimiento libre de los superiores hacia vestibular.

Se sugiere, utilizar alambres para el resorte 0.28 mm si es permanente, es preferible utilizar alambres de mayor resistencia y aumentar los dobleces del alambre para darle más elasticidad. El resorte debe quedar perpendicular al eje del diente.

ELABORACIÓN DEL RESORTE

Para elaborar el resorte se cortan 8 cm de largo, de alambre 0.28 mm, se ubica el diente que se le va a realizar la rotación, se tiene en cuenta que clase de giroversión presenta. Luego se comienza con el helicoide o espiral al lado contrario al que va el brazo que vestibulariza, se mide con el tamaño del diente se marca y se le hace la retención.  Recuerden que es muy importante verificar que el resorte quede ubicado en todo gingival de la pieza dentaria y que el brazo este ubicado en la posición correcta para que este pueda realizar su función.


                                    RESORTE CANTILIVER SIMPLE


RESORTE CANTILIVER DOBLE


PARTES DE UN RESORTE CON HELICOIDE


RESORTE CON UN HELICOIDE



RESORTE CANTILIVER CON DOS HELICOIDES



UBICACION DE VARIOS RESORTES CON DOS HELICOIDES



RESORTE PARA CERRAR DIASTEMA CON UN HELICOIDE



PLACA DE HAWLEY CON RESORTE CONTINUO



PLACA DE HAWLEY CON RESORTES CUBIERTOS



PLACA DE HAWLEY CON TORNILLO Y RESORTES

 
PLACA DE HAWLEY CON RESORTES DE UN HELICOIDE Y DE RESORTES EN CANTILIVER
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario