domingo, 19 de febrero de 2012

PLACA DE HAWLEY ARCO CONTINUO

La placa de arco contínuo tiene la ventaja de contener a todas las piezas de una arcada y no interferir en oclusal con los alambres.  Tiempo de trabajo en el laboratorio: 24 hs. Para evitar la movilidad de las piezas dentarias

COMPONENTES

ARCO LABIAL:  Es un arco que va por tercio medio de todos los dientes tanto anteriores como posteriores hasta distal de los 7, (en algunos casos se elabora hasta distal de los 6).  Lleva un ansa que va entre lomo de canino y lomo del primer premolar, en forma de U.  Se puede utilizar en el maxilar superior e inferior. Es elaborado en alambre calibre 0.32 o en algunos casos en alambre 0.36.




ACRILICO: Este va igual que el de una placa de hawley clasica superior abarca toda la boveda sin tocar paladar blando y por tercio medio de todos los dientes, 2ml de grosor.
En el inferior en forma de herradura y no tocando el piso de boca

MODIFICACIONES



  • Adicionalmente, entre el incisivo lateral y el canino, puede doblarse un pequeño ojal para mejorar el soporte del arco labial, tanto en superior como en inferior

OJAL ENTRE LATERAL Y CANINO

 

ALAMBRES DOBLADOS PLACA DE HAWLEY ARCO CONTINUO CON OJAL



PLACA DE HAWLEY ARCO CONTINUO ACRILADO



  • Placa de hawley arco continuo con acrilico por vestibular de 3 a 3: En la parte anterior de los anteriores lleva una franja de acrilico de canino a canino cubriendo el arco vestibular.  No debe sobrepasar el borde incisal ni gingival.

PLACA DE HAWLEY ARCO CONTINUO CON ACRILICO EN VESTIBULAR


  • Placa de hawley con arco continuo y omega entre lomo de canino y lomo de primer bicuspide
PLACA DE HAWLEY ARCO CONTINUO CON OMEGA


  • Placa de hawley con arco continuo sin ansa, va el arco vestibular de 7 a 7 sin ningun tipo de ansa
   PLACA DE HAWLEY ARCO CONTINUO     
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario